fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Rafitng: 12 manera para una navegación segura

Inicio » Rafitng: 12 manera para una navegación segura
18 Marzo, 2020

¿Próximo a realizar un paseo de recreo o expedición en el río? Conoce todos los elementos para equipar de la mejor manera tu embarcación en caso de emergencia altamar.

Uno de los deportes acuáticos más extremos y con mayor popularidad en los últimos años es: el rafitng. Desprenderse por la rivera del río, abordó de un bote, a lado y junto a otras personas, tratando de desafiar a la corriente y, a la propia naturaleza; es una experiencia única e incomparable para aquellos que la practican.

Pero, como cualquier actividad deportiva de aventura, conlleva a enfrentar riesgos que pueden poner en peligros la vida de los acompañantes. ¿Sabes cómo practicar rafitng sin inconvenientes? En está nota, Aee proveedores, una de las mejores empresas en venta de equipos de salvamento marítimo; te brindará 12 recomendaciones para poner en práctica a la hora de realizar el rafitng.

Botes salvavidas SOLAS

 

Reglamento náuticos:

Son las siguientes:

Normas náuticas:

Dicen que un hombre prevenido vale por dos. Así que, antes de poner un pie en el bote salvavidas SOLAS; primero debe asegurarse que la persona a cargo de dirigir está actividad deportiva conozca de los derechos y reglamentos náuticos. De esta manera, en caso de presentarse un accidente durante el recorrido, está actuará siguiendo los lineamientos náuticos, prevaleciendo ante otras cosas la vida de las personas.

Revisa la embarcación: 

Una buena revisión es siempre una sorpresa maravillosa. Antes de aborda está aventura acuática, es necesario echarle un vistazo a que todos los equipos marítimos se encuentren en perfecto estado, en este caso: el bote. Recuerda que una embarcación al 100% debe tener el peso adecuado para poder desplazar sobre las agua de un rió. Así evitaremos alguna sorpresa o hundimiento del bote.

Ubica a los tripulantes: 

Con orden y buena disciplina todo sale bien hecho. A la hora de abordar la embarcación debes tener en cuenta las ubicación de las personas en el bote. Por ejemplo: puedes ubicarlas según el peso, la edad, tamaño, etc. De tal forma, que ningún lado, ya sea izquierda o derecha del bote, sé sienta descuidado o con mayor fuerza que la otra.

Evita las sobrecarga:

A mayor masa mayor es el peso. Partiendo de esa premisa, un bote usualmente puede soportar una cantidad máxima de 8 personas. Así que, el peor error que puedes cometer es sobre carga la embarcación. Un cantidad excesiva de personas abordo de estos equipo marítimo puede causar accidente, por ello, es preferible evitar éste tipo de cosas.

Bote salvavidas SOLAS

Equipos de protección:

Cascos:

Una de las partes más importante del cuerpo humanos es: La Cabeza. Llevar consiguió un casco es vital porque nos ayudará a cuidar está zona del cuerpo ante una caída o golpe producto de la adrenalina de practicar está disciplina. Antes de iniciar está aventura asegúrese dé que todos dentro del bote tengan sus caso de protección.

Chalecos:

Como hemos dicho, es importante que los ocupantes o tripulantes cuenten con equipos salvamiento marítimo, como chalecos Salvavidas SOLAS. Éste equipo personal nos puedes ayudar a flotar antes una caida al río.

Remos:

Es esencial. Todos los ocupantes en la embarcación obligatoriamente cuente cada uno con un remos. Si piensas que esté equipo es solamente un complemento para realizar está actividad te equivocas. A simple vista parece así, pero ante una caida de uno de los integrantes al río; el remo sé puede utilizar como un brazos para alcanzar la posición de esa persona en el agua. De esta manera, reflotarla a una zona segura o subirla al bote.

Alerta de los peligros:

Informa de los posibles accidentes: 

Dicen que todos los días sé aprende siempre algo. Es recomendable que los tripulantes esten  completamente informados y adiestrados sobre prevención ante posibles accidentes. También es necesario que, al menos uno conozca de los aspectos básicos de navegación.

No ingerir bebidas alcohólica:

No hay peor tontería que el tonto que la realiza. Si eres de las personas que está a cargo o con mayor experiencia en el rafitng, no puedes permitir que los tripulantes en la embarcación presenten síntomas de haber bebido alcohol o hayan ingerido alguna droga, ya que, el consumo de estas sustancia supone la nublación del juicio, reduciendo en gran medida los reflejos y la capacidad de reacción, lo que representa una bomba de tiempo.

Actúa ante un accidente:

No hay mejor cura que mantener siempre la calma. Sí, sé encuentra ante un accidente es indispensable mantener  la calma, de esta manera se piensa mejor y se pueda tomar las medidas de seguridad necesarias. Utilice la mochica de rescate. De no haber solucionado es importante reportar el accidente.

Reporta accidente: 

Contar en el bote, con una radio o teléfono puede ayudar a salvar vidas. Envía la información siempre y cuando se haya agotado las medidas de seguridad.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar los elementos de supervivencia en altamar solas?¡Aquí te ayudaremos!

Por ello, si eres de las empresas que no cuenta con equipos de seguridad idóneos actualmente o deseas renovar y modernizar tus dispositivos para los deportes extremos, como el rafitng; Para ellos, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo, como venta de chalecos salvavidas; Si deseas adquirir nuestros servicios, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores