MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Conoce algunas reglas de seguridad para tu empresa

Inicio » Conoce algunas reglas de seguridad para tu empresa
2 Agosto, 2019

Dicen que las reglas están hechas para romperse, pero cuando se habla de reglas de seguridad, esas palabras no deben aplicarse. Al contrario de eso, toda medida de debe acatarse y ponerse en práctica, cuyo único objetivo es velar por la integridad de las personas que se encuentren en el lugar de trabajo.

Un calzado de seguridad

Gran porcentaje de los accidentes que causan incapacidad en los pies es porque no usan un calzado de seguridad adecuado, he ahí tantas lesiones en los pies. En las fábricas y plantas, las caídas de objetos pesados son un peligro constante, así que debes tener mucho cuidado. Recuerda que, para la venta de calzado de seguridad industrial, puedes consultarlo con AEE Proveedores. Nosotros te ofreceremos los mejores equipos de seguridad industrial para brindarte la seguridad que necesitas.

implementos-seguridad

No correr en zonas peligrosas

Esta completamente prohibido correr en plantas, debido a los peligros que se pueden presentar y con justa razón. El riesgo de colisión al doblar las esquinas aumenta cuando las personas van corriendo.  Si en el área de trabajo alguien está transportando gasolina o aceite, pueden producirse derrames. Ahora, si se trabaja con líquidos calientes se deben evitar movimientos rápidos y bruscos para evitar un choque con los recipientes.

No jugar con herramientas

Las herramientas y equipos solo deben usarse para labores para las que fueron diseñadas. No se deben realizar bromas para evitar lesiones o daños materiales.

Prohibido fumar

Si trabajas en una fábrica, rodeado de materiales inflamables, es fácil comprender porque fumar no es una opción. El riesgo de explosión es muy alto en un entorno con esas características. Las colillas que no se apagan por completo, podrían ocasionar un incendio y las cenizas pueden contaminar el material con el que se trabaja.

no-fumar

Técnicas de carga

Otra de las reglas de seguridad es que tengas técnicas de carga para manejar elementos pesados. Por ejemplo, para lo anterior, se colocan los pies bien separados de acuerdo al ancho de los hombros, mantener la espalda derecha y doblar las piernas si se va a levantar alguna cosa del piso.

Proteger las manos

Para la protección de las manos, se deben usar guantes de la medida adecuada a cada persona. El material de elaboración de la protección para las manos debe ser adecuado para los requerimientos de cada labor. Además, es importante verificar continuamente que se encuentren en buen estado.

elementos-de-seguridad

Si deseas adquirir guantes de protección, hay muchas empresas que se dedican a la venta de guantes de seguridad industrial como AEE Proveedores. Las empresas de equipos de seguridad industrial tienen una variedad de implementos que te pueden garantizar el cuidado de las personas dentro de un centro laboral, el hogar, entre otros.

Trabajos con capacitación

Una persona que no tiene instrucciones para desarrollar sus labores, es propensa a cometer errores o accidentes. Por eso, es vital que todo colaborador esté capacitado para cualquier eventualidad.

Desecho adecuado

La clasificación de los desechos no solo debe realizarse por acciones de reciclaje. Los derechos peligrosos deben ser manipulados y depositados en áreas separadas de la basura regular. Por ejemplo, un área de oficina puede sufrir una invasión de insectos si los desechos orgánicos se ocultan entre el material inorgánico, que no es retirado con tanta regularidad.

Uso de accesorios

En labores que se desempeñan en fábricas con sistemas rotativos, los accesorios como joyería y desechos peligrosos deben ser manipulados y depositados en áreas separadas de la basura regular. Un área de oficina puede sufrir una invasión de insectos, si los desechos orgánicos se ocultan entre el material inorgánico que no es retirado con tanta regularidad.

No comer en áreas de trabajo

Otra de las reglas de seguridad para tu empresa es que no se coman en áreas de trabajo. Se deben ingerir alimentos, solo en áreas destinadas para esa actividad, como cafeterías o comedores. Los restos de comida que caen al suelo pueden causar resbalones.

Implementos de seguridad

Toda empresa debe contar con un espacio en el que guardes los implementos de seguridad. Dentro de ella debes tener cascos, guantes, orejeras, mascarillas, lentes, entre otros.

Estas fueron algunas reglas de seguridad que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial. Si deseas adquirir nuestros productos, llámanos al 01 731 1892 / 971 526 692 y te ayudaremos.

Si quieres conocer más de los implementos de seguridad, el siguiente artículo te puede interesar:

Seis elementos de seguridad industrial que no te deben faltar

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores