fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Riesgos eléctricos: ¿Qué implementos de seguridad debo utilizar?

Inicio » Riesgos eléctricos: ¿Qué implementos de seguridad debo utilizar?
6 Noviembre, 2019

Cuando hablamos de riesgos eléctricos, se hace referencia al riesgo que origina la energía eléctrica. Tenemos que considerar que este tipo de peligro está presente en todo hogar, centro de trabajo o lugar en general. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de equipos de seguridad industrial te brindará mayor información al respecto. A continuación, veamos los principales problemas eléctricos:

+++ Choque eléctrico por contacto directo con elementos de masas o tensión.

+++ Quemaduras causados por choque eléctrico.

+++ Golpes o caídas que pueden ser por choque eléctrico.

+++ Explosiones o incendios causados directamente por la electricidad.

riesgos-electricos

Contacto eléctrico hace referencia a la acción concreta de cerrar un circuito eléctrico al juntarse dos elementos. Por otro lado, cuando se habla de contacto eléctrico directo, hace referencia al contacto que podrían tener dos personas o animales.

Otro dato importante es que la corriente eléctrica puede producir muchos efetos luego de una electrocución, lo cual se manifiesta físicamente como quemaduras, cuadros de fibrilación o calambres. Hay ciertos factores que influyen en el riesgo eléctrico, entre los cuales se puede destacar lo siguiente:

+++ El tiempo de duración del contacto eléctrico.

+++ La intensidad de corriente eléctrica en la instalación.

+++ La impedancia del contacto eléctrico producido por factores como la humedad, superficie de contacto y tensión en la instalación.

+++ La frecuencia de la corriente eléctrica cuando es mayor, la impedancia del cuerpo es menor. Sin embargo, ese efecto tiende a disminuir cuando la tensión eléctrica aumenta.

Prevención de los colaboradores

Si realizas actividades en la que estás expuesto a riesgos eléctricos, es necesario que uses las prendas y equipos adecuadas. Por ejemplo, AEE Proveedores te ofrece la venta de calzado de seguridad industrial con la garantía que necesitas. Ahora en todo centro de trabajo se tiene que estar en buenas condiciones por eso los equipos de seguridad industrial son necesarios, aún más si las actividades que realizas tienen diversos riesgos.

riesgo-electrico

Los colabores deben adoptar medidas necesarias que permitan la presencia de la energía eléctrica en el centro laboral. Para eso, es necesario que las instalaciones eléctricas en los centros laborales se utilicen y mantengan de manera adecuada mediante programas de mantenimiento. Además, verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de protección, los cuales funciones de acuerdo a las instrucciones o recomendaciones de sus fabricantes.

También es necesario plantearse objetivos concretos de seguridad, en las que los empleadores deben brindar a los trabajadores una información y formación adecuada sobre el riesgo eléctrico. Por eso, se requiere que todos los trabajos que se realicen en instalaciones eléctricas localizadas en emplazamientos y tengas características de riesgo, se ejecuten de acuerdo a un procedimiento que logre disminuir dichos inconvenientes.

¡IMPORTANTE!

Otro ejemplo de una mala condición de trabajo que muchos colaboradores desarrollan es cuando son contaminados por algún componente necesario para su actividad. Muchas veces ocurre cuando no cuentan con un equipo de protección adecuado. Por ejemplo, si estás realizando actividades de soldadura, es necesario usar lentes, guantes, cascos y mascarillas de seguridad industrial.

equipos-riesgo-electrico

Si estás en busca de implementos de seguridad industrial, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Nosotros te brindamos la mejor venta de cascos de seguridad industrial, venta de lentes de seguridad industrial e implementos de seguridad industrial en general. Recuerda que, las actividades en materia de salud y seguridad laboral deben tener por objetivo evitar accidentes y enfermedades.

Como ves, los riesgos eléctricos siempre estarán presente en nuestra vida diario, y depende de nosotros en tener las medidas adecuadas ante algún problema. Somos AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de calzado de seguridad industrial. Si deseas contar con nuestros equipos, llámanos al 940286747/ 924808046 o déjanos tu información de contacto para comunicarnos contigo.

Seguridad industrial: ¿Cómo evitar los accidentes en el trabajo?

Inspecciones de seguridad: medidas que debes considerar en el trabajo

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores