fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

¿Sabes qué equipos de bioseguridad no deben faltar en tu ropa de trabajo?

Inicio » ¿Sabes qué equipos de bioseguridad no deben faltar en tu ropa de trabajo?
27 Junio, 2020

¿Por qué es importante los equipos de bioseguridad contra el covid.19? 

Desde que se inició el aislamiento social obligatorio en el Perú, pasaron cien días. Y, hasta hora todos los ciudadanos se preguntan, ¿cómo el corona virus puede causar tanto daño? Si bien, es una enfermedad que se transmite exclusivamente por gotitas de tos o estornudo; como también se puede adquirir tocando objetos o lugares contaminados. A causado ya una cifra elevada de muertes en todo el mundo.

Debemos recordar que este mal respiratorio tuvo sus primeros brotes en la ciudad de Wuhan, China. Logrado someter a los sistemas de salud de los países más desarrollados, como Asia, Europa, y América; y al resto de la naciones del globo terráqueo. Otras de las cosas que tampoco no ha quedado del todo claro; a pesar de la información que se viene brindando en los diversos medios de comunicación, como radio y televisión es: La famosa reactivación económica. Pero, ¿de qué trata este método económico? Según los expertos la definen como un grupo de estrategia dirigida ha fortalecer la económica de un país; que se ha visto afectado por una crisis u acontecimientos.

La pregunta de millón es: ¿Y, cómo se logrará? muchos especialistas aseguran que devolviendo las facultades administrativas y operativas a las empresas o negocios para que generen productos o bienes que sean ofrecidos al público. La cual ayudará a establecer y restablecer nuevos mercados. Lo que motivará al desarrollo de puestos laborales y mayor circulación de las personas en las calles.

Por ello, ante esta dos situaciones muchas empresas, entidades, y negocios antes de reabrir sus puertas al público han puesto en práctica una serie de protocolos (antes, durante y después del desarrollo de las actividades en el trabajo) con el fin de proteger la integridad de sus trabajadores. Por ejemplo: Incluir al uniforme tradicional del trabajador   equipos  de bioseguridad para su protección. Como se sabe contragiarse del covid-19 es estar expuesto a lugares con mayor afluencia de personas y por consiguiente no respetar  los protocolos de seguridad. Por ejemplo, transporte público, mercados, calles, etc.

En esta nota, Aeeproveedores, unas de las empresas de equipos de seguridad industrial; te brindará una lista de equipos de bioseguridad que deber incluir en tu vestuario.

Equipos de bioseguridad:

Son los siguientes:

Micas:

Uno de los elementos indispensables para evitar contraer el covid-19 son: Las micas. Este equipos de bioseguridad está diseñada con un capa fina de fibra de plásticos y dos sujetadores que permiten sostener el equipos cuando esté se usa. Otras de las cosas que no podemos dejar de mencionar es la capacidad de bloqueo de partículas de covid-19. Como sabemos en el aire se encuentran suspendidas un universo de pequeñas partículas que ha simple vista es invisible para el ojo humano lo que puede ser un peligros en estos tiempos, pero podemos evitar contando con una mica puede ayudarnos a evitar contraer corona virus.

Gafas:

Si bien, hemos mencionado anteriormente a las micas, como equipo integral que cubre todo el rostro, aquí también  debemos mencionar a las gafas. Esté equipo fue diseñado para trabajar en una zona especifica y de mayor importancia de nuestros rostro, como son: Los ojos. Cabe mencionar que cada vez que  manipulamos elementos peligrosos nuestros ojos pueden llegar  sufrir alguna afección producto del trabajo; lo que puede ocasionar  el deterioro de nuestra vista; por ello, es importante contar uno en nuestras labores en el trabajo y, más aún para evitar el contagio de convid-19.

Mascarillas

Si hay un elemento de bioseguridad que se ha convertido ya casi parte de nuestros cuerpo ese es: Las mascarillas. Este dispositivo es un elemento fundamental en la lucha contra el covid-19;ya que nos garantiza la protección de zona de la cara donde este virus se aloja; Si bien, las mascarillas es una elementos muy solicitados, tanto que muchos se han visto en la obligación de fabricar una para su uso. Esta comprobado que las mascarillas industriales nos garantizar mayor protección con respecto al otras.

Guantes:

Esta comprobado que los guantes industriales son equipos vitales de años para la protección de las manos de los trabajadores más aun cuando se manipula o se desarrolla labores pesados y, está emergencia no es la excepción.

Mamelucos:

Si bien, los mamelucos  son indispensable para tareas donde queda expuesto el cuerpo de operador; Por ejemplo: cuando estamos inmerso a grandes temperaturas; manipulamos minerales o elementos químicos; también elementos patógeno. Por ello, ante esta coyuntura debemos elegir uno especifico para evitar protegernos.

Zapatos: 

Antes de poner un pie en la calle; asegúrese de llevar en sus pies un equipos adecuado para la protección de sus pies; en ese caso los zapatos industriales están a un paso adelante a comparación de otros zapatos.

Para evitar accidentes o ya has identificado peligros en tu lugar de trabajo es preferible contar con equipos de seguridad industrial. En AEEProveedores encontrarás los equipos necesarios para realizar tus actividades laborales. Para recibir más información llámanos o escríbenos por medio de nuestro formulario de contáctenos.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores