MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Seguridad en el trabajo: conoce algunas medidas de trabajo para cuidar tu salud

Inicio » Seguridad en el trabajo: conoce algunas medidas de trabajo para cuidar tu salud
16 Octubre, 2019

Para que todos los colaboradores se desempeñen en el área de trabajo, es importante que ellos se sientan seguros de las funciones que realizan y las condiciones de trabajo sean cómodas. Por eso, deben cumplir ciertas normas laborales dictaminadas y en este articulo te hablaremos de ellas. A continuación, AEE Proveedores, una de las mejores empresas con venta de equipos de seguridad industrial, te dará a conocer algunas medidas de seguridad en el trabajo.

¿Cuáles son las condiciones de trabajo para la salud?

Las condiciones impuestas para que una persona se desarrolle correctamente son establecidas con anterioridad. Muchos empleadores no las conocen; por esa razón, te daremos a conocer algunas de ellas:

+++ Siempre tiene que existir un correcto y oportuno manteamiento de toda el área de trabajo, con la finalidad que puedan desempeñarse de forma física y mental.

riesgos-laborales

+++ Que todo el personal comprenda las consecuencias al no tener las herramientas de protección personal, conocimientos de los riesgos que ocasione y las formas de prevención para que no ocurra esto, es una de las condiciones de trabajo que se dictaminan para la salud y seguridad individual.

+++ Se tiene que vigilar la correcta colocación de los equipos de protección personal.

+++ El ambiente de trabajo debe ser adecuado para laborar.

+++ También es necesario que todo el equipo de trabajo aporte algo para la protección de todo el personal, ya sea con el cuidado personal y enseñando a sus compañeros las formas de protección.

¿Cuáles son las malas condiciones de trabajo para la salud?

Las condiciones de trabajo inseguras al entrar al ambiente de trabajo pueden perjudicar a quien se encuentra dentro de ellas. No solo se trata que sea un espacio cerrado y con condiciones no aptas para que una persona no trabaje, sino también el aire donde la protección no se encuentre en ningún momento.

seguridad-en-el-trabajo

Otro ejemplo de una mala condición de trabajo que muchos colaboradores desarrollan es cuando son contaminados por algún componente necesario para su actividad. Muchas veces ocurre cuando no cuentan con un equipo de protección adecuado. Por ejemplo, si estás realizando actividades de soldadura, es necesario usar lentes, guantes, cascos y mascarillas de seguridad industrial.

Si estás en busca de implementos de seguridad industrial, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Nosotros te brindamos la mejor venta de cascos de seguridad industrial, venta de lentes de seguridad industrial e implementos de seguridad industrial en general.

Las actividades en materia de salud y seguridad laboral deben tener por objetivo evitar accidentes y enfermedades laborales.

Costo de accidentes

Los accidentes que se llegan a ocasionar en el campo laboral tienen consecuencias muy graves y perjudicar internamente como externa.

Los accidentes que ocurren en el campo laboral suelen tener consecuencias muy graves y perjudicar de forma interna como externa; a esto hacemos referencia a la familia o la misma empresa. Algunas consecuencias pueden ser las siguientes:

+++ Costos perdidos sobre los ingresos.

+++ Dolores temporales o permanentes de la persona afectada.

+++ Reputación en cuestión de seguridad personal.

+++ Las enfermedades laborales en ocasiones no se detectan, porque la persona que suele tenerlo, no le toma mucha importante hasta que hay síntomas graves.

*Costos que sufre toda la empresa:

+++ Esperar que el nuevo colaborador se acostumbre y lleve el puesto a la productividad que se espera.

+++ Reclutamiento y capacitación para la sustitución del puesto.

+++ Costo de documentos, requisitos y formularios para que pueda laborar en el puesto correspondiente.

Estos fueron algunos consejos para la seguridad en el trabajo. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de seguridad industrial. Si deseas contar con nuestros equipos de calidad, llámanos al 924808046 o escríbenos a ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Riesgo laboral: ¿Qué implementos de seguridad usar en situaciones de emergencia?

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores