MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Sobrevivir a un naufragio: consejos que podrían salvar tu vida

Inicio » Sobrevivir a un naufragio: consejos que podrían salvar tu vida
2 Julio, 2019

Todos entendemos por naufragio al hundimiento de una embarcación mientras se navega por el río, mar, lago, laguna u otro cuerpo de agua. A continuación, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de elementos de supervivencia en altamar solas, responderá algunas preguntas sobre cómo sobrevivir a un naufragio.

supervivencia

¿Se puede beber agua del mar?

La mayoría de náufragos soportan no más de cuatro días. La causa de la muerte es la sed o hambre. Pero también hay muchas personas que mueren por beber agua de mar.

El agua de mar está mineralizada, tiene gran cantidad de salinidad, azufre y cloro. Algunas de estas sustancias provocan ciertas reacciones patológicas graves en el organismo. Por eso, tomar agua de mar no es una acción gratuita, ya que quien tome mucha agua está destinado a morir. ¿Por qué? Como ya se había comentado, el agua tiene sustancias que son perjudiciales para el organismo.

agua-mar

¿Qué hacer ante esto? El secreto está en la cantidad. Si el náufrago aguanta la sed hasta el máximo de la supervivencia y es ahí cuando se decide beber agua de mar. Beber pequeñas cantidades, calmará la sed y su organismo luchará con futuros inconvenientes.

Si vas a realizar un “viaje” en alguna embarcación, esta debe tener los elementos de seguridad necesarios. AEE Proveedores es tu mejor opción para proteger tu vida. Somos la mejor empresa en venta de elementos de supervivencia en altamar solas y venta de botes salvavidas solas. No dudes en contactarte con nosotros, estaremos gustosos en ayudarte.

¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir al agua?

El promedio para sobrevivir sin nada de agua es de 3 a 5 días. Pero tienes que considerar que para realizar este cálculo se considera la cantidad de grasa corporal, el estado de salud a nivel general, sexo, edad y las condiciones climáticas. Si estás enfermo, puedes tener diarrea o vómitos, lo cual te hará perder agua más de lo normal.

¿Cómo alimentarme en el mar?

Bien dicen que el agua es vida. Estar sin alimento se puede soportar, pero sin agua no; eso no significa que digerir algún alimento no sea importante. Si no tienes agua, no es recomendable que comas mucho, ya que al consumir alimentos se gasta el agua corporal.

La pesca es una de las maneras de sobrevivir a un naufragio. Si tienes suerte y aún conservas alguna herramienta útil para pescar, definitivamente será tu día de suerte.

Maneras de llamar la atención de rescate

Si lanzaste alguna señal de socorro es importante que no te muevas de tu posición, ya que este será el lugar donde las autoridades irán a buscar.

Otra recomendación es que, si tienes una radio portátil en la balsa o bote, la noche será tu mejor aliada. Por la noche las ondas de radio tienen más alcance; aun así, es importante que intentes comunicarte por cualquier medio a toda hora.

Qué acciones realizar ante un naufragio

**** Bebe agua de mar es beneficiosos si se ingiere en pequeñas cantidades, de 500 ml a 1 litro por día.

**** Protegerse del sol es imprescindible, ya que tienes que evitar no sudar para no perder agua, no sufrir quemaduras y no fatigarte.

**** Controlar tu respiración es fundamental para estos casos.

Estas fueron algunos datos para sobrevivir a un naufragio. Somos AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de botes salvavidas solas y venta de elementos de supervivencia en altamar solas. Si deseas contratar una empresa con productos de calidad, comunícate con nosotros. Llámanos al 01 7311892 o ventas.corporativas@aeeproveedores.com escríbenos a para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores