MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Técnicas de snorkel: descubre las utilidades y cómo usar los tubos de snorkel para tu seguridad

Inicio » Técnicas de snorkel: descubre las utilidades y cómo usar los tubos de snorkel para tu seguridad
31 Julio, 2019

Lo primero, tienes que saber nadar, sobre todo es útil si conoces cómo flotar en la superficie y moverte con tranquilidad en el agua. De esa manera, podrás ver a los hermosos peses muy cerca, sin necesidad de perseguirlos con movimientos bruscos. Aparte de las habilidades adecuadas de natación hay varias técnicas de snorkel para aprender, al igual que empresas dedicadas a la venta  de snorkels. Estas técnicas de snorkel son las que te explicaremos a continuación.

Técnicas básicas de snorkel

Con el snorkel y la máscara

Antes de que pueda ir a hacer snorkel, tienes que saber cómo colocar la máscara con el snorkel. Presiona la máscara en sus ojos y de manera que coloque bien en la nariz, teniendo un efecto de succión ligero. Después lance la cinta para la cabeza y ajústalo con las correas la parte lateral. La correa debe estar en la parte posterior de la cabeza y no sobre sus orejas.

Las gafas deben estar cómodas sin presión en el rostro, ni nada parecido. Si tiene ronchas rojas cuando sacas las gafas están muy apretadas. Esa es una de las causas más comunes por las que el agua entra a la máscara. Coloque el snorkel si tiene unas gafas de buceo con un accesorio al lado para colocar el tubo de respiración. Al final, pon la boquilla del tubo en la boca, colocando la boquilla detrás de los labios y delante de sus dientes.

usos-snorkel

Por último, es importante colocar sus gafas de buceo y el snorkel sin agua. Después de un tiempo lo hará sin mucha dificultad y será más rápido. Recuerda que, hay empresas de equipos de salvamento marítimo que te pueden ayudar en tu búsqueda de implementos de seguridad de calidad como AEE Proveedores, solo comunícate con nosotros y te ayudaremos.

Respiración

Cuando respiras es importante que lo hagas profundo y tranquilo. La primera vez tienes que acostumbrarte porque el aire tiene que venir de lejos y además tienes que respirar por la boca. Eso hará que mantengas la calma y no respirar rápidamente. También tiene que practicar eso sin agua.

Vaciar el snorkel

El agua que entra al snorkel puede quitarse de forma sencilla. Eso se llama la limpieza del snorkel y se puede hacer de dos maneras. La primera manera es exhalando fuerte desde la boca cuando el snorkel está arriba del agua. La segunda manera es ver debajo de la superficie del agua y soplar tranquilamente aire por el snorkel.

snorkels

Limpieza de las gafas de snorkel

La máscara puede ser despojada del agua que ha entrado. A eso se conoce como limpieza de la máscara y también hay de dos maneras. Arriba del agua se hace sacando la mascara un poquito y así el agua corre hacia afuera. Para despejar su máscara debajo del agua, pone presión en la parte superior de la máscara mientras exhala por la nariz, mientras se mueve la cara oblicuamente hacia arriba.

Hacer snorkel con aletas

Si va hacer snorkel muchas veces y un tiempo largo es recomendable usar aletas. Con eso se puede recorrer mucha agua en una vez, es como ir deslizándose en el agua. Eso requiere un poco de práctica. Sus brazos están a lo largo del cuerpo o extendidos al lado de sus orejas.

Ingresar al agua

Para los principiantes en el agua, es mejor que bajen por un lado o una escalera. Busca un buen lugar y si ya tienes tus aletas puestas, camina hacia atrás. También puedes ponerte tus aletas cuando estás en aguas calmadas y poco profundas.

Técnicas de snorkel para avanzados

Ingresar al agua

Hay muchas técnicas para bajar al agua con el equipo de snorkel. Las más sencillas están descritas arriba. A continuación, dos técnicas que requieren mayor práctica.

snorkels

 

Salto recto

El salto recto se realiza al lado de una plataforma o al lado de un barco. Con una mano sostienes tus gafas de buceo y el snorkel y el otro brazo estirado hacia adelante. Este salto es con la intención de que la cabeza no esté abajo del agua.

Salto hacia atrás

Tiene que hacerse muy pequeño cuando quiere hacer el salto hacia atrás. Se sienta en sus piernas e inclina el cuerpo hacia sus rodillas. Con una mano sostienes tus gafas de buceo y el snorkel, y el otro brazo estará sobre los muslos. Debes seguir teniendo la postura pequeña hasta que estés completamente en el agua. No tienes que hacer una vuelta de 360°, ya que debes empezar y terminar con tu cabeza hacia arriba. Finalmente, asegúrate de que las gafas estén bien colocadas y sopla el agua que quizás entre de afuera.

Bucear en un ángulo de 90 grados

En general, está en la superficie del agua con el snorkel arriba del agua. Sin embargo, es útil saber cómo hacer un buceo en un ángulo de 90 grados. Eso se realiza cuando se está nadando y hace una esquina perpendicular con la parte superior del cuerpo.

Las técnicas del rescate

Las técnicas de rescate son útiles para ayudar a alguien en caso de emergencia. En una formación avanzada de snorkel también van a aprender técnicas de rescate. Estas técnicas son las agarras de hombro, empuje, de cabeza o arrastre.

Estas fueron algunas técnicas de snorkel que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas de venta de elementos de supervivencia en altamar solas y equipos de seguridad industrial. Si deseas comunicarte con nosotros por nuestros implementos, llámanos 971526692 / 7311892 al para ayudarte en lo que necesites.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores