MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Técnicas de supervivencia en el mar que deben conocer pequeños y grandes

Inicio » Técnicas de supervivencia en el mar que deben conocer pequeños y grandes
13 Septiembre, 2019

Se conoce como técnicas de supervivencia al conjunto de conocimientos que permiten no solo sobrevivir, sino también protegerse del mal tiempo. Es más, también es aplicar conocimientos médicos cuando una persona se encuentra perdido en la naturaleza.

Esto se puede lograr con el uso de objetos artificiales como cuchillos o mecheros. Sin embargo, algunas técnicas se basan con el uso de diferentes elementos reunidos en un kit de supervivencia. Los métodos de supervivencia son distintos según el lugar en que te encuentres. Por ejemplo, realizar fuego con trozos de madera en el desierto o encontrar un camello en un bosque es casi imposible.

supervivencia-en-el-mar

Prioridades de supervivencia

Los aspectos importantes de supervivencia humana siguen una regla de 3: Las personas no sobreviven más de tres minutos sin aire, no sobreviven más de tres días sin agua y no sobreviven más de tres semanas sin comida. Sin embargo, la mayoría de casos de supervivencia tiene otras prioridades:

Una actitud positiva

Encontrar o armar un refugio es fundamental, ya que permite a la persona estar protegida de los elementos. Además, contar con un kit de buceo puede darte la seguridad de encontrar cualquier implemento que te genere seguridad. En este kit puedes encontrar snolkers, trajes de inmersión, aros salvavidas, entre otros. Existen muchas empresas de equipos de salvamento marítimo que te pueden brindar los equipos de calidad que necesitas.

kit-de-buceo

Los humanos pueden vivir tres días sin agua. El éxito de la supervivencia muchas veces depende más de factores como condiciones climáticas o el estado físico. No olvides que, si estás en altamar, debes tener aros salvavidas para tu seguridad. AEE Proveedores, es una de las mejores empresas en venta de aros salvavidas y para cualquier duda, solo comunícate con nosotros.

La sal

La sal también es esencial para la supervivencia del hombre. Una dieta “normal” requiere de cinco gramos diarios. El cuerpo pierde sal al sudar y al orinar, por eso es necesario reemplazar esa pérdida. Los primeros síntomas de falta de sal son los calambres musculares, cansancio o náuseas. El remedio es tomar una pizca de sal en medio litro de agua y puedes llevar las tabletas de sal en un botiquín. En ese caso, solo tienes que romper la tableta y disolverla en una cantidad de agua prudente.

¡Ojo! No la ingieras entera, ya que te puede provocar dolores de estómago y graves daños en el riñón.

tabletas-de-sal

Si tus reservas de sal están bajas y estás cerca al mar, el agua salada contiene aproximadamente 35 g/l de sal, pero no debes beberla tal cual. Debes diluirla en agua fresca para hacerla bebible o evapórala para obtener los cristales de la sal. Si no encuentras ninguna forma de obtener sal, debes recurrir a la sangre de los animales, la cual es una valiosa fuente de minerales.

Orientación

Cuando no se tiene una brújula para ubicarse, solo se puede confiar en los métodos de emergencia, la opción más acertada es hacerlo con un reloj de agujas:

+++ Ubicar el ángulo formado por la aguja de las horas y la posición de las doce horas.

+++ Marcar la bisectriz del ángulo.

+++ Señalar la bisectriz hacia el sol.

+++ Las doce horas apuntan hacia el sur y las seis horas hacia el norte.

Técnicas para realizar fuego

Otra de las técnicas de supervivencia es conocer cómo provocar la aparición de fuego. Existen numerosas técnicas para realizar fuego. Las más antiguas utilizan el calentamiento de madera por fricción o la producción de chispas a través de un sílex y una piedra ferrosa.

fogatas-en-el-mar

Existen métodos antiguos que se remontan a etapas antiguas como el Paleolítico en el que se realiza la percusión y métodos modernos con el empleo de fósforos, encendedores, luz solar, entre otros. Existen empresas que se dedican a la venta de kits de buceo, venta de aros salvavidas, venta de snolkerls, entre otros.

Supervivencia en el desierto

En el desierto es importante protegerse del sol. Otros factores importantes son las tormentas de arena y las temperaturas frías en la noche. En esas condiciones debemos evitar la perdida de agua al máximo.

Construcción de un refugio

Es recomendable enterrarse en la arena para minimizar las pérdidas de agua y protegerse del sol. También podrías cubrirte con una tela de paracaídas si disponemos de ella. Para construir un refugio debes escoger las horas más frescas del día, amanecer o atardecer.

supervivencia-en-el-desierto

Supervivencia en el bosque

Otra de las técnicas de supervivencia es tener conocimientos de botánica. Las plantas tóxicas pueden parecerse a plantas comestibles otra opción es cazar animales para consumirlas cocinadas, en caso puedas provocar fuego.

Estas fueron algunas técnicas de supervivencia en el mar que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas en venta de equipos de salvamento marítimo. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos al 940 286 747 o escríbenos a ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar*

Aros salvavidas: todo lo que debes conocer sobre este elemento de supervivencia en altamar

Supervivencia en altamar: elementos que no deben faltar en tu embarcación

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores