MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Técnicas para un naufragio: consejos para sobrevivir en altamar

Inicio » Técnicas para un naufragio: consejos para sobrevivir en altamar
2 Septiembre, 2019

La mayoría de personas disfrutan de pasar tiempo en el mar, ya sea navegando o en la playa. Ahora, eso no significa que no esté expuesto a peligros. Cuando se cruza el océano sobre un bote, los riesgos siempre estarán y es mejor estar preparados, ya que lo peor es confiar de la embarcación y creer que no necesitarás equipos de salvamento marítimo. Por eso, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo te dará a conocer algunas técnicas para un naufragio.

No siempre que navegues terminarás mal, pero es mejor ponerse en el peor de los casos y saber que cualquier percance puede ocurrir. A continuación, ocho técnicas para un naufragio que debes considerar.

Mantén la calma

Es normal que temas por tu vida, pero procura que el pánico se apodere de ti. Por lo general, cuando una persona se altera, no puede pensar con claridad y se agita rápidamente. Por eso, alterándote no se solucionará nada, al contrario, le puedes dar un trabajo mayor si tienes personas acompañándote.

manten-la-calma

La mejor forma de nadar

Si estás en “aguas calmadas”, lo mejor es nadar de espalda. Además, así tendrás la opción de relajarte y respirar de forma correcta. Ahora, si el oleaje es muy fuerte, nada de estómago. No tengas miedo de sumergir tu cabeza después de realizar una buena bocanada de aire, ya que te agotará mucho si la tienes todo el tiempo a flote.

Utiliza algún material para flotar

Casi siempre en un naufragio habrá objetos que estarán dispersos por el mar, pero si tienes tiempo de alcanzar una balsa, todo será más sencillo. De cualquier manera, cualquier cosa que flote, como muebles y puertas puede servir.

Ten ropa

El sol podría ser tu enemigo en casos de naufragio por la insolación que puedas sufrir. Mantener tu piel cubierta sería lo ideal. Ahora, si estás semidesnudo, lo mejor será que busques algo que genere sombra.

Recuerda que, existen empresas de equipos de salvamento marítimo como las que se dedican a la venta de balsa salvavidas solas, venta de chalecos salvavidas, venta de boyas y tubos de rescate, entre otros. AEE Proveedores te ofrece dichos equipos, solo contáctate con nosotros.

superviviencia-en-altamar

Plan de alimentación

Otra de las técnicas es que tengas un plan de alimentación. En ocasiones las balsas salvavidas cuentan con espacios para alimentos. Si tienes la suerte de recoger muchos restos, cualquier cosa de la que puedas desprender una cuerda puede ayudarte a realizar una caña de pescar. Ahora, por nada comas alimentos descompuestos, ya que podrías agravar tu situación.

Acumula la mayor cantidad de líquidos

El agua es lo más valioso, incluso aún más que la comida. ¿Por qué? Estar a la deriva, provocará que gastes energía más de lo normal. Por eso, nunca tomes agua de mar, ya que eso sería peor.

La lluvia puede ser tu gran aliada al momento de obtener agua. Si el clima apunta a una lluvia y tienes un recipiente, sabes que juntar agua será tu prioridad.

Actúa de forma sensata

Casi siempre no tienes idea en qué lugar se está, por eso es preferible que no remes. Es mucho más probable que la corriente te lleve a tierra. Si observas un barco, realiza señales, nadar te arriesgaría y no serías tan visible. Si dentro de la balsa tienes material fluorescente, disuélvelo en el agua cuando observes un barco o avión. Esto provocará un punto brillante a tu alrededor.

Confía

Rendirte no es una opción en estos casos, siempre mantén la confianza que todo saldrá bien. Hay muchas personas que han sido rescatadas en ese tipo de situaciones. Así que busca opciones de poder sobrevivir aplicando estas técnicas para un naufragio.

No olvides tener los siguientes implementos de salvamento marítimo en tu embarcación:

implementos-supervivencia-altamar

++ Chaleco salvavidas. Los chalecos salvavidas están diseñados para mantenernos a flote en el agua.

++ Aros salvavidas. Tiene forma toroidal y se ata a una cuerda que se usa para levantar el cuerpo de la persona que se pretende salvar.

++ Balsa salvavidas. Existen diferentes tipos de balsas para cada programa de navegación y están en función de la distancia en la que se navegue.

++ Trajes de inmersión. Los trajes de inmersión son trajes térmicos herméticos de una pieza y que son fabricados en neoprene de efecto retardante al fuego.

Estas fueron algunas técnicas para un naufragio que te da a conocer AEE Proveedores. Somos una de las mejores empresas de equipos de salvamento marítimo. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos al 940 286 747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar: consejos para sobrevivir a un naufragio

Sobrevivir a un naufragio: consejos que podrían salvar tu vida

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores