MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Técnicas y consejos para realizar snorkel sin miedo

Inicio » Técnicas y consejos para realizar snorkel sin miedo
20 Noviembre, 2019

Muchas personas desconocen la actividad del snorkel, pero es una de las llamativas, beneficiosas y sencillas que se pueden realizar en el mundo submarino. Por eso, es necesario conocer la técnica para realizar snorkel y lo apliques en un paseo con toda tu familia.

Al llegar al mar, automáticamente todos desean darse un chapuzón, pero ¿Por qué no hacerlo para ampliar la visión del mundo submarino por medio del snorkel? Conocer qué se esconde en él no solo es gran actividad física, ya que también permite a los adultos y niños aventurarse a vivir la adrenalina en el mar.

paquete-de-Snorkel

Muchas personas piensan que no están preparados para realizar esta actividad, pero para Juan Torres, director de Snorkel Diving, el snorkel es un deporte seguro al alcance de la mayoría del público, siempre y cuando se sepa nadar. La diversión del snorkel es ideal para cualquier momento, en especial, en verano es cuando apetece más lanzarse al agua y disfrutar de una experiencia distinta.

Técnicas para principiantes en snorkel

Cuando una persona iniciará en el snorkel a través de una empresa especializada, lo más recomendable es atender a todas las indicaciones del monitor y seguirlas escrupulosamente, ya que será quien explique la técnica adecuada tanto para moverse en el agua como para respirar.

En el caso de las personas que deciden experimentarlo por su cuenta, deben tener en cuenta algunas ideas para realizarlo de la manera más segura y adecuada. AEE Proveedores te ofrece la venta de elementos de supervivencia en altamar solas de calidad para tu seguridad, solo comunícate con nosotros y te brindaremos toda la información que necesites.

actividad-de-snorkel

Pasos para la colocación del snorkel

Lo primero que hay que realizar es ponerse el material de buceo adecuadamente: el tubo debe contar con una boquilla entre los dientes y detrás de los labios. Ahora, las gafas de buceo tienen que ajustarse al tamaño de la cabeza con sus cintas. El ajuste no debe presionar de forma excesiva y se debe buscar que al ponerlas en la cara hagan de efecto ventoso para evitar que entre agua.

¿Cómo debe ser el movimiento bajo el agua?

Solo se deben utilizar las piernas para hacer snorkel, estas hacen el mismo movimiento que cuando se nada al estilo crol- moviendo toda la pierna y no solo de rodillas hacia abajo- pero con más lentitud y teniendo aletas o los pies siempre debajo del agua. Lo recomendable es utilizar aletas porque se logra avanzar más distancia con menos esfuerzo.

Respiración bajo el agua

La respiración bajo el agua con las gafas o mascarillas y el tubo es uno de los temas que más preocupan a los que recién inician en la actividad del snorkel. Sin embargo, están saliendo nuevas máscaras al mercado que permiten inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Lo esencial es respirar de forma tranquila, ya que no pasará nada ni se debe entrar en pánico pensando que faltará el oxígeno. Si se va a sumergir completamente, es necesario realizar una respiración muy profunda para llenar los pulmones y soltarlo progresivamente bajo el agua.

respiracion-Snorkel

Consejos para comenzar a practicar snorkel

Muchas personas que inician el snorkel por medio de empresas especializadas, que suelen incluir lo necesario para practicar esta actividad mientras se descubre alguna ruta, playa de interés o cala. Sin duda, se trata de la forma de inmersión más adecuada para practicarlo con todos los integrantes de la familia. Por eso, hay muchas empresas que se dedican a la venta de snorkels como AEE Proveedores.

Sería ideal que, si quieres sacarle el máximo provecho a la actividad de snorkel, debes tener información previa de lo que vas a realizar. Por eso, se trata de una forma no solo de hacer deporte, sino también de aprender el patrimonio subacuático.

Estos fueron algunos datos para realizar snorkel que te da a conocer AEE Proveedores. No olvides que, te ofrecemos la mejor venta de snorkels y venta de elementos de supervivencia en altamar solas. Si deseas contar con nuestros implementos de salvamento marítimo, llámanos al 940286747/ 824808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te podría interesar*

Técnicas de snorkel: descubre las utilidades y cómo usar los tubos de snorkel para tu seguridad

¿Conoces qué son los tubos de snorkel y para qué sirven?

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores