MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

¿Conoces los tipos de calzado de seguridad?

Inicio » ¿Conoces los tipos de calzado de seguridad?
8 Julio, 2019

calzados-seguridad

El calzado es parte de las necesidades básicas del ser humano, ya que está dentro de la vestimenta. Según la importancia del calzado y las diversas formas de usarlo, la industria se ha encargado de crear un calzado para cada ocasión. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de calzado de seguridad industrial, te dará a conocer los tipos de calzados.

Clasificación de calzado ocupacional

Hay diferentes tipos de calzado, su función principal es proveer a una persona de un soporte, comodidad y proteger al pie del contacto con el piso en todo momento. Los pies no están diseñados para caminar por ahí sin calzado. Ahora, calzado ocupacional hace referencia al que ha sido fabricado con un fin en particular, más allá de estilo y comodidad. Por eso, se clasifica de la siguiente manera:

Calzado de trabajo

El calzado de trabajo brinda las protecciones básicas de seguridad. Sus materiales y diseño están fabricados para generar resistencia, agarre y confort.

También se utiliza en áreas donde existen riesgos muy bajos y no son considerados como calzado de seguridad.

Calzado de seguridad

El calzado de seguridad es de uso profesional y se encarga de proporcionar un nivel de protección superior, en espacial contra impactos. Brinda una protección especial en los dedos. Además, protege contra un impacto con una energía de 200 Joules.

calzado-seguridad

Si estás buscando calzados de seguridad industrial, no dudes en contactarte con nosotros. Somos AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de equipos de seguridad industrial. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

Calzado de protección

Otro de los tipos de calzado es el de protección. Este tiene un nivel de protección inferior para los dedos y el nivel de impacto oscila entre los 100 Joules.

Tipos de calzado de seguridad

*** Se le dice calzado se seguridad a aquellos que están regulados por normas oficiales.

*** Los materiales y diseño pueden variar según la función que el zapato deba cumplir.

*** La función del calzado de seguridad se “mide” por el área de trabajo. Por ejemplo, un albañil no tiene los mismos requerimientos que un electricista.

*** Los principales grupos de calzado de seguridad se dividen según el tipo de riesgo. Es más, gracias a los avances tecnológicos, se crean calzados que puedan cubrir casi todos los riesgos anteriores en su totalidad. A continuación, los calzados según el tipo de riesgo.

Riesgos eléctricos

calzado-riesgo-electrico

*** El calzado que se elabora para este tipo de riesgo se fabrica con materiales libres de metales.

*** La ingeniería y diseño de fabricación depende del tipo de protección eléctrica.

*** En ambientes sensibles al fuego, una sola chispa podría iniciar un incendio.

*** El calzado dieléctrico es perfecto para proteger de posibles descargar eléctricas externas como un cable de alta tensión.

Riesgos mecánicos

*** Se enfoca a proteger al pie de los impactos. Existen algunos modelos de casquillo, pero las nuevas tecnologías se centran al casquillo de poliamidas.

*** Algunos modelos cuentan con protección contra perforaciones, algunos usan placas de acero.

Riesgos térmicos

*** La suela es lo que más te protege el pie. En caso de las temperaturas se puede referir a que la suela está fabricada para resistir altas temperaturas que puedan perforar la suela o derretirla.

 

*** En caso de frío, la suela tiende a endurecer con ciertos materiales. Además, la tela sintética debe proteger al pie de las bajas temperaturas.

Riesgos químicos

*** La protección contra riesgos químicos se incluye en las suelas del calzado de seguridad.

*** El calzado debe estar diseñado de acuerdo al área de trabajo, y según el tipo de material, agua, solventes, grasas, entre otros.

Como ves, existen diferentes tipos de calzado de seguridad industrial. Cada calzado tiene una función específica. Somos AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de calzado de seguridad industrial. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores