MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Equipos de seguridad industrial: Tipos de guantes de protección y sus características

Inicio » Equipos de seguridad industrial: Tipos de guantes de protección y sus características
12 Diciembre, 2019

En cualquier tipo de trabajo se tiene que tomar las medidas necesarias para el cuidado de los colaborares y en sí, de todas las personas que integran el centro de trabajo. Pero en los trabajos industriales con más razón; en estos lo más lo más importante es el uso de guantes de protección para evitar posibles cortes y rasguños. Lo complicado es elegir unos guantes de protección adecuados para la función que se vaya a realizar.

guantes-seguridad-industrial

Hay diferentes categorías de los guantes de protección en el mercado que debes considerar para un correcto uso, sobre todo por sus materiales y características. A continuación, AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de guantes de seguridad industrial, te dará a conocer más detalles sobre los tipos de guantes de protección y sus características.

Guantes de seguridad para el frío

Este tipo de guantes se usan cuando se quieren manipular productos u objetos realmente fríos. También cuando las condiciones ambientales son de muy baja temperatura.  Los guantes de seguridad para el frío están regulados por la norma UNE EN 511: 2006, en la que se especifica que los guantes protegen contra el frío conductivo y convectivo hasta los -50°C.

Para eso, se establecen tres criterios de clasificación:

+++ Resistencia al frío por conducción, va desde el nivel 0 al 4.

+++ Resistencia al frío de convección, va desde el nivel 0 al 4.

+++ Impermeabilidad al agua, tiene niveles del 0 al 1.

guantes-para-el-frio

Los guantes de trabajo para bajas temperaturas por lo general se fabrican de diferentes materiales. Uno para la parte interior que proporciona confort y mantiene el calor corporal, otro para el exterior que protege de los riesgos mecánicos.

Guantes de soldadura

Los guantes de soldadura son de contextura gruesa y protegen de posibles riesgos derivados de la propia actividad. Los puedes encontrar en dos tipos:

+++ Tipo A, menor dexteridad, ya que ofrecen mayor protección.

+++ Tipo B, mayor dexteridad, ya que ofrecen menor protección.

Los guantes de trabajo son muy específicos porque deben cumplir una serie de normas.

guantes-de-soldadura

Guantes dieléctricos

Este tipo de guantes están diseñados para proteger al trabajador de posibles descargas eléctricas y son fabricadas de goma o látex. Se usan en tareas relacionadas con la electricidad, sobre todo el de alta tensión. Recuerda que la venta de equipos de seguridad industrial están al alcance de todos y debes procurar tenerlos para evitar accidentes en un centro de trabajo.

Los guantes dieléctricos los puedes encontrar en diferentes niveles de protección porque varían según la tensión máxima soportada.

+++ Clase 00 – hasta 500 voltios

+++ Clase 0 – hasta 1000 voltios

+++ Clase 1 – hasta 7500 voltios

+++ Clase 2 – hasta 17000 voltios

+++ Clase 3 – hasta 26500 voltios

+++ Clase 4 – hasta 36000 voltios

Estos guantes están fabricados de colores que permiten detectar cualquier deterioro de la superficie. ¡Ojo! Es obligatorio revisarlos periódicamente, según las indicaciones de fabricación. Por lo general, el periodo debe ser entre 30 y 90 días.

Guantes para riesgos químicos

Algunos trabajos requieren del uso de guantes que protegen las manos de los diferentes productos químicos, como los de limpieza. También hay trabajos que requieren uso de guantes químicos a un nivel de protección mucho mayor, ya que los productos utilizados son mucho más peligrosos para la piel. En la siguiente lista te daremos a conocer el significado de las etiquetas de los guantes de seguridad.

guantes-riesgos-quimicos

Guantes anticorte

Parece que solo hay un tipo de guantes anticorte, pero en sí al igual que en otros casos, hay guantes de diferentes niveles de protección. No es igual usar guantes anticorte en una charcutería que para trabajos de sierras mecánicas.

tipos-guante-anticorte

Guantes de malla

Los guantes de malla están diseñados para trabajos específicos en la que los riesgos son altos. Se pueden usar en actividades con herramientas de corte, como la manipulación de carnes. Pero no deben ser usados cerca de instalaciones eléctricas ni máquinas que estén en pleno funcionamiento.

Guantes térmicos o anticalóricos

Los guantes anticalóricos, también conocidos como guantes térmicos ofrecen una protección especifica contra riesgos térmicos. Al momento de elegir unos guantes térmicos debemos considerar lo siguiente: materiales, ergonomía, tiempo de exposición, temperatura a soportar o herramientas que se usen con los guantes.

Estos fueron algunos tipos de guantes de protección industrial que te da a conocer AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de guantes de seguridad industrial. Si deseas adquirir nuestros equipos, llámanos al 940286747/ 924808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar*

Guantes de seguridad: importancia de usarlos para el cuidado de tus manos

Guantes de seguridad: todo lo que debes conocer para la protección de tus manos

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores