MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Tipos de guantes de seguridad y el nivel de protección según el tipo de riesgo

Inicio » Tipos de guantes de seguridad y el nivel de protección según el tipo de riesgo
26 Junio, 2019

Los brazos y manos son partes del cuerpo humano que constantemente sufren daños o lesiones. Por eso, es importante seleccionar los guantes adecuados a los peligros que afrontemos a diario. AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de guantes de seguridad industrial, te dará a conocer la importancia y tipos de uso de los guantes de seguridad.

Un guante es un implemento de protección (EPP) que protege la mano o cierta parte de ella ante cualquier riesgo. Es más, en algunos puede cubrir el antebrazo y brazo. A continuación, algunos tipos de guantes que toda persona debe conocer.

guantes-seguridad

RIESGOS MECÁNICOS

Guante látex ergonómico

El guante látex es de algodón sin costuras y cubierto de látex natural. Además, el agarre es en ambientes húmedos. Resistencia de penetración y abrasión, dedos frescos y dorso de la mano, acabado rugoso, adecuados para la construcción, reciclado, jardinería, reciclado, bricolaje, agricultura, chatarreros, cristaleros, cizalladores y en general trabajos con alto riesgo de corte.

Guante PVC puños elásticos

Este tipo de guante templado en PVC tiene soporte jersey de algodón, dorso ventilado, puños plásticos, protección mecánica reforzada de uso general y se usan para oficios relacionados con la construcción.

guantes-proteccion-trabajo

RIESGOS TÉRMICOS

Guantes látex crespón

Estos guantes tratados en látex natural y soporte de tejido de punto de algodón. Dedos y palma estructura rugosa reforzada, puño con borde recto, resistencia al desgarro y guantes impermeables. La mano rugosa y aislamiento térmico.

Guantes látex adherisado con soporte

Palma y dedos estructura rugosa, puño con borde recto, soporte de tejido de algodón, guantes impermeables muy espesos. Gran resistencia a los ácidos y acetonas, además del desgarro. Existe aislamiento térmico y buena resistencia a la abrasión.

Si estás buscando una empresa que te brinde productos de seguridad industrial, no dudes en contactarte con AEE Proveedores. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

guantes-latex

RIESGOS QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS

Guante desechable nitrilo

Este guante tiene finos ambidextros, acabados exterior liso. Más eficaces que los guantes de vinilo o látex, resistencia química, especial agroalimentaria.

RIESGOS ELÉCTRICOS

Guante aislante / trabajos eléctricos

Este tipo de guante está elaborado específicamente para altas características dieléctricas. Además, deben ser usados con un sobre guante de cuero para una buena protección mecánica y para el arco eléctrico.

RIESGOS VIBRACIONES

Guante para vibración

Los guantes para vibración cuentan con una almohadilla antivibración. Es adecuado para automoción, manejo de todo tipo de maquinaria neumática y martillos eléctricos.

guante-anti-vibracion

NIVEL DE PRESTACIÓN

Cada tipo de guante tiene la protección que se determina en función del denominado “nivel de prestación”. A continuación, te presentaremos los niveles de prestación para los diferentes tipos de guantes.

Guantes contra riesgos mecánicos. Existen 4 niveles para cada uno de los siguientes parámetros: resistencia a la abrasión, resistencia al corte por cuchilla, resistencia al rasgado, resistencia a la perforación.

Guantes contra productos químicos. Para cada pareja material constituyente del guante se define una escala con seis índices de protección. Estos índices se determinan en función de un parámetro de ensayo denominado “tiempo de paso”, el cual indica el tiempo que el producto químico tara en permear el guante.

Guantes contra riesgos térmicos. En este punto se definen cuatro niveles: comportamiento a la llama, resistencia al calor radiante, resistencia al calor de contacto, resistencia al calor radiante.

Estas fueron algunos datos de los guantes de seguridad que debes conocer. Somos Aee Proveedores, la mejor empresa en venta de guantes de seguridad industrial y venta de equipos de salvamento marítimo, elementos de supervivencia, entre otros.

Si deseas comunicarte con nosotros por nuestros servicios, llámanos al 971526692 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com / ventas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores