fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Uso, tipos e importancia de las gafas de seguridad industrial

Inicio » Uso, tipos e importancia de las gafas de seguridad industrial
10 Julio, 2020

Los empleados que se desempeñan en trabajos relacionados al sector industrial, uno de los elementos de seguridad personal que más usan son los lentes de protección. Las gafas tienen como objetivo proteger los ojos al frente y los lados de una gran variedad de peligros o riesgos. De los objetos o partículas sólidas voladores e incluso de salpicaduras químicas, estos suponen peligros en los ojos.

Para tener más en claro, al decidirse por comprar lentes de seguridad industrial estos ofrecen evitar la entrada de objetos, residuos de soldadura, aserrín, insectos, polvo, sustancias químicas, gases tóxicos, agua. Además de prevención de posibles golpes, protección de la radiación ultravioleta, protección al fuego y a temperaturas altas.

Lentes de seguridad para evitar peligros en los ojos

Los lentes de protección deben ofrecer seguridad y para que un trabajador este protegido, las gafas deben contar con las siguientes partes:

Lentes: los protectores son endurecidos, claros o con filtros que se colocan frente a los ojos; se sostienen en esa posición por medio de varillas.

Frente o arillos o marcos: es la parte del protector donde se montan los lentes que sirven de soporte.

Puente nasal: es la parte que une a los dos lentes o marcos y que se monta sobre la nariz del trabajador.

Protección lateral: aditamentos de metal, plástico u otro material, sujetos firmemente o por medio de goznes al anteojo de protección y diseñados para impedir la penetración directa de partículas volátiles, los cuales provienen de los lados.

Brazos o varillas: son los ganchos con que se sostienen los arillos o marcos en posición correcta delante de los ojos, permiten el ajuste a los lados de la cabeza o detrás de las orejas.

Te puede interesar: Recomendaciones para darle mantenimiento a un casco de protección personal

¿Qué tipos de lentes se encuentran en el mercado?

En el mercado existen distintos tipos de gafas que te ayudarán a evitar peligros en los ojos, dependerá básicamente de la naturaleza del trabajo y del medio ambiente, por tanto, los tipos de lentes de seguridad disponibles de clasificación por uso.

Lentes industriales transparentes

Son aquellos que te ofrecen una protección frontal, comúnmente fabricados de vidrio o policarbonato, material muy resistente y ligero.

Lentes industriales de sol

Estos te ofrecen una protección frontal, protege tus ojos de la radiación solar, ideal para realizar trabajos en exteriores.

Lentes industriales color ámbar

Este tipo de lentes son ideales para días nublados y para mejorar la visión nocturna, ideales para los conductores.

Gafas industriales por prescripción

Con estos lentes podrás usarlos de acuerdo a tu graduación sin necesidad de quitártelos para usar sobrelente de seguridad. Estos se crean bajo receta médica. Es decir, aparte de protegerte de los peligros en los ojos, cuidará de ellos porque no tendrás que forzar tu visión.

Sobrelentes de seguridad industrial

Por el contrario de los lentes por prescripción, estos se ajustan fácilmente a la mayoría de lentes de receta para ser sobrepuestos.

Te puede interesar: ¿Qué tipos de mascarillas existen en el mercado? ¿y, cuál elegir?

Lentes industriales químicos

Son lentes completos para la industria química, están diseñados para soportar temperaturas altas y poseen protecciones a los laterales que impiden el pase de gases tóxicos y sustancias químicas que puedan alterar la salud visual.

Gafas de seguridad industrial

A diferencia de los lentes de seguridad, las gafas poseen la cualidad de dar protección ante los peligros en los ojos, especialmente para trabajadores expuestos frecuentemente al polvo o partículas muy pequeñas.

El tipo y modelo de lentes de seguridad los elegirás de acuerdo a tus necesidades. Teniendo en cuenta que este equipo de protección, como su mismo nombre lo dice, se encargará de que tus ojos no sufran graves daños o que por lo menos en el futuro no tengas consecuencias que lamentar o lo peor que durante el trabajo sufras de alguna pérdida importante.

Para adquirir nuestros lentes industriales y otros equipos de protección personal. En AEEProveedores, especializados en venta de equipos de seguridad industrial, estamos dispuestos a ayudarte a encontrar lo mejores implementos de protección. ¿Deseas comprar con nosotros? Escríbenos o llámanos para que un asesor se contacte contigo y te ofrezca la información que necesitas.

Te puede interesar:

Consecuencias de soldar sin mascarilla de protección

¿Buscas mascarillas? Mira novedosas opciones que ha llegado a los mercados de nuestra capital

Lesiones oculares por no usar gafas de seguridad industrial

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores