fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Tips para buceadores principiantes a la hora de elegir un snorkel

Inicio » Tips para buceadores principiantes a la hora de elegir un snorkel
6 Abril, 2020

Con el pasar del tiempo más personas se han interesado en el buceo o también llamado snorkeling. Considerado un deporte acuático y quienes están acostumbrados a realizarlo es un momento de mucha adrenalina. Los que se animan a practicarlo tienen diferentes razones para hacerlo, algunas de ellas porque es su pasatiempo, porque se van de vacaciones y se aventuran a nuevas experiencias. Pero, ¿qué pasa si eres principiante?

Si eres de las personas que ha decidido practicar este deporte, pero tienes un pequeño problema no tienes el equipo adecuado para empezar. Claro, un experimentado conoce muy bien donde están las tiendas que se especializan en la venta de snorkels y cuáles son las adecuadas para este deporte, mientras que los principiantes están dispuestos a gastar lo que sea necesario para adquirirlos.

Te sientes atraído por conocer el entorno submarino, pero te falta el equipo principal y no sabes por dónde empezar, tranquilo que aquí te contaremos que cosas son imprescindibles para que hagas realidad tu sueño y tengas ese contacto con el mar. Recuerda, no solo es una aventura también se hace snorkeling para la búsqueda y rescate de personas.

Conocer para qué sirve el snorkel y, sobre todo, cuáles son los instrumentos que debe contener un equipo completo de buceo te hará saber por qué es necesario comprar uno de estos. Te contamos algunos tips que te ayudarán a elegir el adecuado.

Te puede interesar: Elementos de buceo, ¿cómo se debe preparar un alumno en su primer día de clase?

¿Cómo elegir un snorkel si soy principiante?

En el mercado encontrarás a la venta una gran variedad de equipos de snorkel para aquellos que tienen experiencia y para lo que no la tienen. Sin embargo, los principiantes al no contar con el conocimiento necesario están dispuestos a pagar grandes cantidades por uno de estos instrumentos de buceo porque piensan que estarán más seguros a la hora de usar un respirador.

Tubo para el snorkeling

Quienes llevan tiempo practicando snorkeling, adquirir un tubo es esencial para ellos. Pues sus excursiones bajo el agua van desde algunos minutos hasta pasar varias horas experimentado el mar. Es por eso que le exige tener un equipo cómodo en la boca y que éste le ofrezca una respiración los más cercana posible a cuando se hace de manera natural. Por lo tanto, el ideal sería un tubo que tenga una válvula de drenaje, un diámetro adecuado y una boquilla de silicona.

Por si no lo sabías existen equipos de snorkels que son muy completos y se han convertido en el favorito de muchos. Pero, ¿por qué? A diferencia de otros convencionales, se inhala y exhala por dos canales diferentes, facilitándote que el aire fresco ingrese a los pulmones. Además, la tecnología con la que cuenta la válvula evita que el agua ingrese en el tubo. En conclusión, podrás respirar tan naturalmente en el agua como fuera de ella y de hecho será de gran ayuda cuando se desea mejorar en la natación.

Tubo para bucear

En el aprendizaje de este deporte acuático, conocerás que el tubo respirado hace parte de la panoplia del buzo. Para ello deberás realizar algunos ejercicios en la superficie hasta que te familiarices con su uso. Servirá para cuando el mar esté en calma o no, el tubo de buceo permitirá respirar en la superficie de manera segura si el tanque está vacío o si el regulador es inutilizable. Al momento de comprar elige un snorkel largo, flexible, convenientemente plegable al bolsillo del chaleco de buceo. El diámetro del tubo es muy importante para el momento de la natación ya que es más consistente.

Te puede interesar: Beneficios que aporta el snorkel para la salud 

Snorkel para buceo libre

En este caso los tubos son de color oscuro para evitar que se asusten los peces. Además, son los más sencillos porque son sin deflector y sin válvulas para limitar los sonidos de respiración. Este snorkel es más corto, ya que facilita el vaciado del agua y tiene un diámetro más grande para permitir ventilar más entre dos inmersiones.

Máscara de snorkel combinado

Este tipo de mascarilla te permitirá respirar por la nariz y la boca y son para aquellas personas que tienen un poco más de experiencia acuática. Sin embargo, no las hacen las más adecuadas para realizar buceo libre.

Tubo frontal de natación

De seguro has notado que estos kits de buceo están a la venta en muchos lugares e incluso cada vez hay más personas que las emplean en piscinas y lagos. Este equipo de respirador tiene una forma más perfecta con un diámetro grande para un mejor deslizamiento y una respiración más suave y amplia. Este tipo de tubos son usados mayormente en entrenamientos de natación.

Si estás interesado en adquirir un snorkel para mejorar tu desenvolvimiento en la natación. Recuerda, AEE Proveedores es una de las empresas que ofrece kits de buceo idóneos para quienes buscan implementar su equipo de buceo. ¿Deseas adquirir algunos de nuestros productos? Llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

También te puede interesar:

Kits de buceo: ¿Sabes cómo afecta la exposición reitera del cloro en nuestros ojos en las piscinas?

Trajes de inmersión SOLAS: 7 formas de ponerse el traje de buceo

Lentes para kits de buceo:¿Cuál es apropiado para ti?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores