fbpx
MÓVIL:924808046 TELÉFONO:940286747

Trajes de buceo: todo lo que debes saber de este equipo profesional

Inicio » Trajes de buceo: todo lo que debes saber de este equipo profesional
7 Enero, 2020

¿Estás en busca del traje de buceo perfecto para ti? Te mostraremos todo lo que necesitas saber para realizar una correcta elección.

 

tipos-trajes-buceo

 

Hoy en día el los trajes especiales para bucear se han convertido en uno de los elementos fundamentales en las actividades de buceo Ya sea en superficie o profundidad.

Creado en el año 1953, por Georges Beuchat. Este equipo tiene como principal propósito proteger al cuerpo de las bajas temperaturas del mar. Evitando un choque repentino entre la frialdad del agua y el calor de la piel humana.

Además, este traje sirve también como un elemento protector que evita daños físicos bajos el mar como: arañazos, moretones u otros golpes.

En el siguiente artículo, AEE Proveedores, una de las mejores empresas de venta de trajes de inmersión Solas te mostrará todo lo que debes sabes antes de elegir el traje de buceo correcto.

 

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para que tu elección se ajuste a tus necesidades.

 

Tipos de trajes de buceo según protección

Si estas decidido a comprar un traje especializado, debemos saber que en el mercado existen 3 grandes tipos, clasificados según la protección que brindan:

 

++ Traje de buceo seco:

traje-buceo-seco

 

Este equipo se caracteriza por ser utilizado en temperaturas muy bajas e impedir el ingreso del agua en su interior a través de una válvula especializada. Esta se encarga de inyectar aire en todo el espacio existente entre el buceador y el traje.

Por otro lado, los trajes secos cuentan con ajustes en cuello, tobillos y muñequeras que evitan al 100% la salida del aire y entrada del agua.

Como una empresa especializada en la venta de kits de buceo, te recomendamos capacitarse en su uso y manipulación correcta. Ya que esta diseñado para los profesionales del buceo.

 

 

++ Traje de buceo húmedo:

 

Los trajes para bucear húmedos son los más comunes y utilizados por las personas que practican este deporte.

A diferencia de los trajes secos, en este si penetra una escasa cantidad de agua, sin embargo, no produce un cambio térmico repentino en la temperatura del cuerpo.

Usualmente estos trajes son fabricado con neopreno, y cuentan con diferentes grosores según el estado de las aguas. Mientras más gruesos, protegerán mejor del frío, y mientras más delgado serán perfectos para aguas cálidas.

 

 

++ Traje de buceo semiseco:

traje-semiseco

 

 

Los trajes de buceo semisecos se caracterizan por brindar una protección mayor que los húmedos, pero sin igualarse con los trajes secos.

Debido a sus mangas y cierre protector en el agua, logran aislar una mayor cantidad de agua, filtrando una minoría en comparación con los trajes húmedos.

 

 

 

Te puede interesar: Técnicas de supervivencia en el mar que deben conocer pequeños y grandes

 

Tipos de trajes de buceo según diseño

Por otro lado, al ser una empresa especializada en la venta de trajes de inmersión Solas, también podemos clasificar los trajes de buceo de la siguiente manera:

 

 

++ Corto

traje-corto

 

Este traje es muy conocido ya que solo protege el torso y la entrepierna, dejando expuestas las piernas y brazos. Por esta razón, te recomendamos evitar su uso en zonas rocosas o con elementos que puedan producirnos daños físicos.

Debido a su grosor de 1mm hasta 5mm, su uso se reduce a mares tropicales.

 

 

traje-monopieza

++ Monopieza

 

Como una empresa especializada en la venta de kits de buceo, te recomendamos optar por los trajes monopieza. Estos aportan comodidad y son sencillos de colocar y quitar, ya que se trata de una sola prenda.

Su grosor varía entre los 1mm y los 8mm, y en algunos casos incluye una capucha protectora.

 

 

++ Dos piezas

buceo-dospiezas

 

El traje de dos piezas se caracteriza por contar con un peto y una chaqueta, los cuales protegen las piernas, entrepiernas y pecho del buceador.

Existen modelos de trajes de buceo que cuenta con cremalleras incorporadas o sin ellas. Esto podría generar cambios en la comodidad y temperatura al bucear.

 

 

Esta fue toda la información sobre los trajes de buceo que debes saber si estas próximo a realizar la compra de este equipo profesional.

Recuerda que uno de los aspectos más importante para garantizar su protección, es la calidad y excelentes referencias de la marca. Por esta razón, te recomendamos acudir a empresas especializadas en la venta de kits de buceo y elementos relacionados.

 

¿Tienes dudas sobre a quién acudir o deseas revisar un catálogo especializado en productos para bucear? ¡Nosotros te ayudaremos!

Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de trajes de inmersión Solas. Si deseas adquirir nuestros productos, llámanos al 940286747/ 924808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores