MÓVIL:940286747 TELÉFONO:

Trajes de buceo: tipos de trajes que puedes usar al sumergirte en el mar

Inicio » Trajes de buceo: tipos de trajes que puedes usar al sumergirte en el mar
17 Julio, 2019

Cada vez que vamos a un lugar armamos un vestuario especial que nos haga sentir cómodos. Lo mismo tiene que ocurrir cuando nos adentramos al mar, y es que en ese caso, los trajes de buceo son necesarios. Por eso, AEE Proveedores te ofrece la mejor venta de trajes de inmersión solas para la comodidad de tus actividades.

trajes-de-buceo-para-hombres

Un traje de buceo es parte fundamental del equipo de buceo. Además, proporciona aislamiento y asegura que no se enfríe muy rápido en el agua. Una de las muchas ventajas es que nos protege contra rocas afiladas y la vida submarina. Para el gusto de todos, existen diferentes modelos de trajes de buceo. A continuación, los presentaremos:

Traje húmedo

El traje húmedo se usa para el buceo y snorkel, y viene con varios espesores, pero ¿Cómo funciona un traje húmedo? el traje se cierra y se forma como una segunda piel en el cuerpo. Por más que el traje sea apretado, nos debe brindar comodidad, ya que debe permitir que la persona se mueva bien. Por lo general, los trajes húmedos están elaborados de neopreno (en unión con el nylon).

Es más, las propiedades térmicas del material en sí tienen entre la piel y el material una capa de agua. El calor corporal de esa capa de agua se calienta y se logra un buen aislamiento.

 

Tamaños

Los tamaños comunes de los trajes de buceo son de 0,5mm, 2mm, 3mm, 5mm, 6,5mm y 7mm. En ocasiones, hay distintos espesores utilizados en un traje y existen diferentes modelos. Podemos encontrar los siguientes:

*** Traje corto (shorty): Cubre el torso, los brazos y piernas superiores.

*** El jumpsuit: Se compone de una pieza y cubre las piernas completas.

*** El Farmer john: Es como un pantalón de overol.

*** Traje de dos piezas: Consiste por lo general de un jumpsuit o farmer john y un mono suelto o un shorty delgado.

*** Traje de dos piezas: son populares por el rango de temperatura grande.

traje-humedo

En términos generales, el agua tropical cálido se encuentra entre los 27 grados o más, lo cual es suficiente con un espesor entre 1 o 3mm. Es más, es posible que sea suficiente con un traje corto. Si vas a bucear en agua entre 20 o 27 grados, vas a necesitar un traje con un espesor entre 4 o 6mm. Si realizas practicas snorkel o buceo en un agua menor de 20 grados, vas a necesitar un traje húmedo con un espesor mínimo de 7mm o también un traje húmedo de dos piezas.

Traje seco

Al realizar buceo en agua fría es necesario usar un traje seco. Con ese traje seco tu ropa se mantendrá seca, eso significa que el agua no entra y el aire que está entre su cuerpo y traje se calienta. Bucear con traje seco es diferente al traje húmedo, así que, mucha precaución con eso.

La mayoría de trajes secos para buceo técnico o recreativo son elaborados de neopreno o trilaminado. Un traje de neopreno es flexible y se ajusta mejor que el traje trilaminado por su aislamiento térmico.

traje-seco

La ventaja del traje trilaminado es que tiene la misma flotabilidad, lo cual es perfecto para tener una flotabilidad neutra. Recuerda que, AEE Proveedores te ofrece la mejor venta de kits de buceo y venta de trajes de inmersión solas. Si deseas adquirir nuestros implementos, comunícate con nosotros y estaremos para ayudarte.

Shirts y rashguards

Los trajes Shirts y rashguards casi siempre son elaboradores de lycra, nylon o poliéster, lo cual no son ideales para el buceo. Se pueden utilizar debajo de un traje húmedo o seco con la finalidad de obtener aislamiento adicional. Este tipo de trajes son perfectos para nadar y hacer snorkel en agua caliente.

Traje semiseco

Los trajes semisecos combinan propiedades de los trajes húmedos y secos. La diferencia está en las costuras, la cremallera seca y las juntas. Por medio del cierre, la forma de la costura y las juntas de los brazos, cuello, piernas hay menos flujo de agua.

traje-semi-seco

Es de suma importancia conocer las diferencias de los trajes de buceo y sobre todo conocer dónde usarlos. AEE proveedores cuenta con implementos de calidad como trajes de inmersión solas, balsa salvavidas, boyas de rescate, entre otros. ¡Ya tienes un aliado para la seguridad en el mar!

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores