MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

Trajes de inmersión: conoce el traje de buceo perfecto para ti

Inicio » Trajes de inmersión: conoce el traje de buceo perfecto para ti
26 Noviembre, 2019

Los trajes de buceo tienen como finalidad proteger al buzo del sol, de raspaduras, cortes, picaduras y de las temperaturas del agua. Por eso, elegir un traje de buceo de buena calidad es invertir en seguridad y comodidad durante el buceo. Si buscas elegir los mejores trajes de buceo, es necesario encontrar el que proporcione mejor temperatura y soporte las actividades submarinas.

Existe un sinfín de trajes de buceo, por lo que es necesario elegir el adecuado. A continuación, AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de trajes de inmersión solas, te dará a conocer, cuál es el traje de buceo perfecto para ti.

trajes-de-inmersion

Tipos de traje según lo que cubre

Traje corto o shorty

Este tipo de traje tiene las mangas cortas y se corta justo sobre la rodilla. Casi siempre se utiliza en aguas tropicales, en la que su función principal es mantener la temperatura corporal; además, evita rozaduras. Estos trajes son cómodos y fáciles de poner.

Traje completo

El traje completo añade un poco más de calor y ayuda a proteger los brazos y piernas. Este es un traje que se utilizará en aguas más templadas, con temperatura entre 18 y 25 grados. Los trajes completos pueden ser de dos tipos e incluir capuchas.

Traje completo monopieza

Su propio nombre lo indica, viene en una sola pieza. Esta cualidad la hace más estanco y menos difícil para quitarlo.

No olvides que, un traje de buceo es parte fundamental del equipo de buceo. Además, proporciona aislamiento y asegura que no se enfríe muy rápido en el agua. Una de las muchas ventajas es que nos protege contra rocas afiladas y la vida submarina. Por eso, para el gusto de todos, existen diferentes modelos de trajes de buceo. Puedes consultarlo en las empresas de equipos de salvamento marítimo y consultar sobre la venta de kits de buceo.

traje-completo-monopieza

Traje de dos piezas

Una pieza sería el conjunto de piernas largas con una parte superior sin mangas, la segunda es una chaqueta. El traje es una gran opción para aguas muy frías, ya que doblan el aislamiento en el tronco. Lo recomendable es que vengan con una cremallera a la espalda y otra por delante para la comodidad.

Cualquier traje de neopreno puede mantener al buzo caliente bajo el agua. Sin embargo, es probable que no sea adecuado para el buceo. Los trajes de buceo son perfectos para comprimir en profundidad y tienen en cuenta la flotabilidad.

Tipos de traje de buceo

Según los tipos de traje que existen se debe considerar lo siguiente:

Trajes secos

Los trajes secos son perfectos para aguas frías. Con este tipo de trajes no ingresa el agua, por ende, la ropa debajo del traje se mantiene seca. El aire que se genera entre el cuerpo y el traje se calienta manteniendo la temperatura corporal. La cantidad de aire del traje se puede regular; sin embargo, afecta la flotabilidad del traje. Existen diversos tipos de trajes secos, los cuales se diferencian por el material con el que se realizan. Algunos de ellos son los siguientes:

+++ De membrana o trilaminado. Su nombre es porque son fabricados con tres capas de distintos materiales que proveen una resistencia y flexibilidad.

+++ De goma vulcanizada. Estos trajes son usados para ambientes tóxicos o contaminados.

+++ De neopreno. Se pueden usar prensas térmicas internas más ligeras y son de 5mm o 7 mm comprimidos.

tipos-de-trajes-secos

Trajes semi secos

Los trajes semi secos son ideales para el buceo en aguas templadas o levemente cálidas a frías. En este traje la mayor diferencia se encuentra en costuras, juntas y cremallera seca. A través de este cierre, la forma de la costura y las juntas de las piernas, brazos y cuello tienen menos flujo de agua. Eso da como resultado que el agua se queda más tiempo en el traje y se mantiene durante más tiempo.

Trajes húmedos

Son perfectos para el buceo en aguas tropicales. Estos trajes forman una especie de una segunda piel en el cuerpo, pero cuando lo compres asegúrate que sea cómodo y te permita moverte con facilidad. Los trajes húmedos se confeccionan en nylon y neopreno. Además, poseen propiedades térmicas del material en sí mismo.

Estos fueron algunos datos de los trajes de buceo que debes conocer. Somos AEE Proveedores, una de las mejores empresas en venta de trajes de inmersión solas. Si deseas adquirir nuestros productos, llámanos al 940286747/ 924808046 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.

Trajes de buceo: tipos de trajes que puedes usar al sumergirte en el mar

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores