MÓVIL:923434891 TELÉFONO:

¿Conoces qué son los tubos de snorkel y para qué sirven?

Inicio » ¿Conoces qué son los tubos de snorkel y para qué sirven?
16 Julio, 2019

Cuando realizamos una excursión por el mar, es bueno portar con un tubo que nos puede salvar la vida. ¿A qué nos referimos? Pues a los tubos de snorkel, ya que este permite que puedas respirar mientras estés en el agua mirando hacia abajo. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa en venta de snorkels te dará a conocer más de este implemento.

Un tubo de snorkel tiene los siguientes componentes: un tubo de respiración, una boquilla, la juntura (flexible) entre el tubo de respiración y la boquilla y un clip de sujeción para sujetar el snorkel a la correa de las gafas de buceo. De hecho, el snorkel se sujeta al lado izquierdo de las gafas de buceo.

Muchos snorkels tienen una válvula de purga o protección contra salpicaduras que son agradables, pero no necesariamente indispensables. Elegir un snorkel correcto parece más fácil de lo que es porque hay varios tipos y tamaños para elegir. A continuación, la siguiente imagen te mostrará los componentes de un tubo de snorkel.

Componentes-de-tubo-de-snorkel

Fuente: Snorkel y buceo

Tamaño de un tubo de snorkel

El tubo de snorkel tiene una longitud que varía entre 35 a 45 centímetros. El diámetro interior está entre 1,9 y 2,5 centímetros. Incluso, para los niños hay tubos de snorkel más pequeños en longitud y diámetro. El tubo de snorkel no puede ser muy largo por el volumen pulmonar, el aire exhalado y la presión del agua.

Es mejor que para los niños compres un snorkel adecuado y así evitarás el riesgo que inhalen el aire exhalado libre de oxígeno. Procura que ocurra algún tipo de accidente con productos o implementos de calidad; por eso, AEE proveedores te ofrece la mejor venta equipos de salvamento marítimo para tu seguridad y la de todos tus acompañantes.

La forma del snorkel y finalidad

Los tubos de snorkel más económicos suelen tener forma de J y la finalidad es suministrar aire a algo, puede ser un motor, sistema de aireación, una caldera o a alguien para que pueda respirar.

 

La juntura fija o flexible

Anteriormente, el tubo de snorkel consistía en un conjunto de elementos. En la actualidad, se puede comprar un tubo de snorkel con una juntura flexible. Esta última parte permite que el snorkel se mueva fácilmente hacia la boca y no estorba al realizar el buceo. Aunque depende de la comodidad de la persona si prefiere un snorkel con juntura fija o flexible.

SNORKEL-SILICONA

Material de silicona

En la actualidad, la mayoría de snorkel están elaborados de silicona. También puedes encontrar algunos de caucho y casi siempre suelen ser más baratos, pero debes tener cuidado porque se rompen fácilmente.

Es preferible gastar un poco más en un snorkel que te durará más tiempo y además te permitirá reemplazar la boquilla.

Protección contra salpicaduras

De preferencia, ten un snorkel con splashguard para que puedas limitar el agua entrante. Esta es una protección para la parte superior del tubo y cubre la abertura superior. La protección evita que entren salpicaduras o agua de las olas.

 

Válvula

La válvula de purga asegura que el agua que entra en el tubo respirador pueda ser removida fácilmente. Esto se realiza por medio de exhalar varias veces brevemente y con fuerza. El agua se descargará por medio de la válvula de purga y es muy útil porque siempre entra un poco de agua.

tipos-snorkels

Cierre hermético

Existen snorkels secos con un mecanismo en la parte superior para asegurar que el agua no pueda entrar en el tubo de snorkel. En la actualidad, existen diferentes tipos de snorkels que se pueden acomodar a tus necesidades. Los que cuentan con cierre hermético permite que puedas bucear bajo el agua sin que se llene el tubo. Así que, ya depende del “modelo” que desees adquirir.

Ahora ya conoces un poco más sobre los tubos de snorkel y la importancia que tiene como elemento de buceo. Somos AEE Proveedores y te ofrecemos la mejor venta de snorkels. Si deseas adquirir nuestros implementos, no dudes en comunicarte con nosotros al 940286747 o déjanos tu información de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

Nuestros proveedores