Tener unas buenas gafas de seguridad es importante para trabajar en cualquier oficio que perjudique nuestra vista. Es necesario que los ojos tengan todas las garantías necesarias para no sufrir accidentes. Por eso, AEE Proveedores, la mejor empresa de venta de lentes de seguridad industrial, te dará a conocer la importancia de usarlos.
Las gafas o lentes de seguridad son muy usadas en todo tipo de sectores como por ejemplo en el sector industrial, científico o sanitario. En la construcción lo pueden usar los soldadores, pintores, entre otros. Hay innumerables trabajos en los que los lentes de protección son importantes para prevenir accidentes e incluso enfermedades.
Las gafas de seguridad tienen las siguientes características:
Primero, los marcos de cristales son más inflexibles que las gafas tradicionales y deben estar diseñados para evitar que se desplacen y causen daño.
Las gafas tienen cristales resistentes a los impactos. Los cristales evitan que tus ojos puedan ser golpeados por algún objeto voluminoso.
Las gafas de seguridad también cuentan con protecciones laterales. Además, suelen estar alrededor de los marcos resistentes fijados. En cualquier caso, el diseño es ideal y efectivo para la vista.
Los estilos de las gafas de seguridad son variados, por más que siempre buscan cumplir un mismo propósito: garantizar la máxima protección para los órganos oculares. Muchas de estas gafas tienen la protección contra los rayos UVA, perfectas para trabajar al aire libre.
Si estás buscando una empresa de venta de lentes de seguridad industrial, no dudes en contactarte con Aee proveedores. Estamos a tu disposición para brindarte todos los elementos de seguridad industrial. Solo comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.
Además, la empresa en la que labores es responsable de abastecer y reponerlas en caso de desgaste. Ahora, el tipo de gafas debes ser los más adecuados según el trabajo o actividad a realizar. De cualquier manera, la vista del trabajador no debe ser distorsionada ni borrosa, ya que, si tiene esos síntomas, el “problema” puede estar relacionado a su propia salud ocular. ¡Mucho cuidado con eso!
Si quieres tener una protección adecuada en el riesgo de tu vista, tienes que conocer que se dividen entre categorías como:
Para protegerte del impacto con cualquier objeto, lo recomendable es usar gafas en policarbonato y así evitarás partículas como residuos al lijar, chispas, arena, cuerdas, polvo, ramas de árboles y partículas de metal derretido.
El daño que puede causarte un químico puede ser muy trágica, porque solo en segundos pueden dejar graves lesiones. El trabajador puede estar expuesto a salpicaduras, humos y vapores.
Lo ideal es que siempre se use gafas de protección y encima de estas un visor de material en acetato o plásticos. Definitivamente, verás que son la mejor alternativa cuando el trabajador esté expuesto a altas temperaturas. Así protegerás tus ojos, cuello y cara. En caso haya mucho calor y luz concentrada debes usar un casco soldador.
¡Promueve el uso de gafas de seguridad industrial para cuidar la salud de tus trabajadores previniendo lesiones y enfermedades visuales!
Estas fueron algunas razones para el uso de gafas de seguridad en el trabajo. Somos AEE Proveedores Industriales, una de las mejores empresas de venta de lentes de seguridad industrial y empresas de equipos de seguridad industrial. Si deseas adquirir nuestros servicios, llámanos al 940286747 o escríbenos a ventas.corporativas@aeeproveedores.com para ayudarte.